Para Su Desarrollo de Clase
p>
RESUMENESTUTORIA 5
TRAFICO DE RESIDUOS ELECTRONICOS
La Venta de productos electrónicos aumenta cada día sin darnos cuenta el prejudicial que es para cada uno de nosotros creando una montaña de residuos y nos hacemos de la vista gorda
La cantidad de residuos se ha duplicado con muchos residuos tóxicos contaminando la tierra, el agua y el aire y mueva más dinero que el negocio de la droga formándose una marea toxica generando corrupción se podría frenar esta marea toxica antes de que sea demasiado tarde con consecuencias ambientales y está matando a mucha gente. Un ambientalista está investigando de donde proviene estos residuos para pregúntales porque llegaron allí áfrica sobre todo en Nigeria las empresas solo dan excusas y no resuelven los problemas de residuos electrónicos. La unión Europea incorpora la exportación de residuos electrónicos y todos se residuos deben reciclarse en Europa, en Europa se han construido miles de plantas de reciclaje donde los residuos se tratan sin perjudicar los trabajadores o el medio ambiente recuperan muchos materiales valiosos, las personas roban residuos para sobrevivir mucha gente interviene en el sistema de reciclado casi todo se eliminan ilegalmente cada año Europa tira millones de residuos. Se evita que los residíos electrónicos salgan de Europa mediante controles portuarios más estrictos .A pesar de todo el control no se puede saber bien porque es mucha la cantidad de residuos que se exportan .Estados unidos genera una cantidad impresionante de residuos y buena parte los procesan en fiestas recicladores donde se invita a le gente a donar sus aparatos viejos para una entidad benéfica pero lo que la gente no sabe es que gran parte van al tercer mundo el gobierno de estados unidos es el mayor generador de residuos electrónicos subastan públicamente los electrodomésticos y muchas empresas de reciclaje exportan muchos residuos electrónicos casi todos van a Hong con cada día llegan 63000 mil contenedores cada año transitan 36000 mil en Hong con no se pueden procesar todos los contenedores .
Guiyu es uno de los lugares con más con olores muy fuertes donde se reciclar residuos electrónicos a escala industrial el 80 porciento trabajan en esto y no protegen a los trabajadores y hay división de trabajo donde recuperan materiales y luego se convierte en oro los trabajadores inhalan humos que les puede provocar cáncer exposición continua problemas de salud unos de los más comunes son los chips informáticos con talleres clandestinos una vez limpios se venden como nuevos mueve unos 100 mil millones de euros al año pero genera riesgos importante donde los chips forman parte de nuestra vida cada vez mas cuesta en reconocer entre los nuevos y los usados y garantizar que sean seguros .
Critica
Podemos ver en el video como todos los residuos electrónicos es un tráfico de donde las personas por la falta de oportunidades se dedica a esta labor sin importar los efectos que pueden causar para su salud el sistema de reciclaje se debería ampliar donde el sistema de reciclaje debería de ser mas contra lodo de una manera más honesta para romper esta cadena como nosotros los consumidores y solo nos dedicamos a reemplazar sin ver todos los residuos que generamos la venta de aparatos electrónicos cada vez crece de una manera continua tanto en Europa y en todos los países porque lo único que hacemos es tener el mejor aparato sin importar las consecuencias debemos es tratar de mejorar la calidad de vida no valiéndonos por lo mejor que podamos tener sin o por las personas con una buena calidad de vida se debe generar herramientas donde se prologue la vida de todos los aparatos para así no verse en la necesidad de cambiarlos por algo más moderno como por ejemplo lo son los celulares que es con lo que con más frecuencia se cambia y lo que más genera contaminación electrónica una gran idea es animar al consumidor a arreglar sus aparatos para alargar su vida útil formando comunidades globales surgiendo en la cultura de la reparación donde nosotros tengamos el control de las cosas utilizando nuestro planeta por más tiempo es la solución para no seguir generando tantos residuos electrónicos.
Creadores de google
El impacto de google antas era muy difícil encontrar cosas todo el que tenga un ordenador puede buscar en la web hoy procesa más de 200 millones de consultas en el mundo donde se convirtió en un sitio muy popular trasformando la manera donde la gente se ve y fue inventado por dos inteligentes estudiantes con visión del futuro introdujeron en 1998 y apareció en el momento preciso con muchos buscadores pero llevaban mucho tiempo y con google era un acceso directo ellos ayudaron a que el trafico de internet se dirigiera a sitios grandes como pequeños antes de que existiera google nadie sabía cómo ganar dinero con los buscadores y se ha convertido en algo muy rentable, ellos descubrieron los patrones que se encontraban en internet y lo utilizaron para crear una mejor el problema eran los ordenadores cogieron varios discos duros y los unieron crearon como uno especie de arañas en 1998 ya tenían 25 de paginas todo el mundo que probo google les gusto montaron la empresa en casa de un amigo el mundo empresarial se dio cuenta de que esta podría ser una empresa importante en su primer aniversario las consultas cada vez mas aumentaban y firmaron contratos para extender google crearos en sus empleados ambientes creativos en el caso de google es el siver espacio lo rastrea a gran velocidad , sus ordenadores no podían hacer una lista de valor pero lo que si podían hacer era juntar una lista de paginas wed y de ahí ir clasificándolas según su importancia lo más extraordinario es lo rápido que funciona y ellos estaban obsesionados con la velocidad y su precisión lo ha convertido en el buscador favorito para todo el mundo.
Los addwords se creó con lo facilidad de buscar información y también generar propaganda para atraer clientes en donde las ventas han aumentado más del 30 por ciento.
critica
Se podría llegar a concluir que estos dos emprendedores crearon una de las mejores maneras para tener el acceso a la información de una manera más eficiente y rápida y buscando mejoras cada día para los usuarios tengan mayor interés de continuar con esta navegadores siendo uno de los más importantes a nivel mundial y t5raducido en muchos idiomas creando una estructura completa con una información más veraz y con las add crea a los usuarios una mejor forma de comprar on line de manera más rápida y efectiva
Para Su Desarrollo de Clase
2017/19/9
APLICACIONES DEL WHATSAPP EN LA ESCUELA
SANDRA CAROLINA MENESES
Estudiante Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Universidad del Tolima- Cread Tunal Semestre 4
RESUMEN
El siguiente ensayo se relaciona y discute sobre la importancia del whapsapp en la escuela permitiendo a los padres de familia estar pendiente de las actividades y comportamiento de cada uno de sus hijos creando una herramienta de comunicación entre docentes y padres.
Es adecuado el manejo de esta aplicación en donde los medios de comunicación han creado un nuevo fenómeno en el entorno escolar, Básicamente glosan la manera cómo deben actuar un padre o una madre presentes en un grupo con padres y madres de compañeros de los hijos, el whapsapp es un buen instrumento de incomunicación sobre todo en algunas circunstancias por ejemplo actividades como salidas pedagógicas, eventos especiales en la escuela entre otros en ningún caso es impresindible.El grupo de whapsapp no puede excluir a ningún padre injustamente pero es importante recalcar que la información debe llegar por otros canales. Para una escuela que busca educar a sus hijos es una meta más noble conseguir que padres y madres sean ejemplares empleando el WhatsApp, que no simplemente erradicar su uso. No es recomendable que el docente cree o gobierne estos grupos y tampoco es necesario que forme parte de ello.
Es importante recalque la dirección cuente con padres y madres en sintonía con la escuela en los grupos de WhatsApp. Estos no deben adoptar un papel de defensa a ultranza de todo lo que haga o diga la escuela. Basta con que demuestren afecto hacia la escuela y recuerden ante las quejas la conveniencia de transmitirlas de una manera amable siguiendo los protocolos.
Es una herramienta que es indispensable para la buena comunicación entre docente y padres pero también es algo un poco incomodo ya que como es una aplicación donde podemos enviar y transmitir distintos mensajes y videos en ocasiones se vuelve incomodo por que como en todas estas redes sociales hay personas que son muy adictivas a estas aplicaciones y ocasionan disgustos ya que la utilizan mas como un medio de risas y humor que para lo que realmente fue creado el grupo escolar que es de sentido informativo y pedagógico.
Las escuelas pueden adquirir estas herramientas siempre y cuando se tengan ciertas reglas de privacidad para que el docente también tenga sus espacios personales.
PALABRAS CLAVE
Información, WhatsApp, grupos,
aplicación, canales, herramientas, actividades, comunicación, escolar,
comportamiento, docente.
SUMARY
The following essay relates and discusses the importance of whapsapp in school by allowing
parents to be aware of the activities and behavior of each of their children by creating a communication tool between teachers and parents.
It is appropriate to handle this application where the media have created a new phenomenon in the school environment. They basically gloss over the way a parent should act in a group
with parents of children's partners; the Whapsapp is a good instrument of in communication especially in some circumstances such as activities such as educational outings, special
events in school among others is in no case unavoidable. The whapsapp group can not exclude any parent unfairly but it is important to emphasize that the information must arrive
through other channels. For a school that seeks to educate its children, it is a nobler goal to get parents to be exemplary using the WhatsApp, which does not simply eradicate its
use. It is not advisable for the teacher to create or govern these groups and need not be part ofit.
It is important to emphasize that the management has parents in syntony with the school in WhatsApp groups. These should not adopt a role of defense at all costs of what the
school does or says. It is enough that they show affection towards the school and remember to the
complaints the convenience of transmitting them of a friendly way following the
protocols.
It is a tool that is indispensable for good communication between teacher and parents but
it is also a bit uncomfortable since as it is an application where we can send and transmit different messages and videos sometimes it becomes uncomfortable because as in all these
social networks there are People who are very addictive to these applications and cause annoyance as they use it more as a means of laughter and humor than for what was really created
the school group that is informative and educational.
Schools can acquire these tools as long as they have certain privacy rules so that the teacher also has their personal spaces.
KEY WORDS
Whapsapp, activities, educational, channels, groups, school, behavior, messages, teacher, applications
INTRODUCCIÓN
Un curioso juego de palabras en inglés “WhatsApp”, aplicación desarrollada por la compañía WhatsApp INC. en enero de 2010, que significa “¿Qué hay de nuevo? o probablemente ¿Cómo estás? No habría podido tener más éxito y expansión colocándose no solo a nivel de mensajería instantánea, sino que se une a las ya extensas redes sociales que circulan en la web 3.0 aun de forma más interactiva.
Niños y jóvenes pueden desplazarse con ella a través de sus móviles personales con Android, BlackBerry generación 10 y posiblemente otros sistemas.
Esta mensajería instantánea primeramente fue desarrollada para Androide, y posteriormente creada también para otros sistemas, es gratuita y expansiva como pequeña red social y donde es posible compartir todo tipo de imágenes, texto y conversación, entre otros.
WhatsApp y sus diversas herramientas para compartir documentos, fotografías, imágenes documentos y texto, también es posible usarla con fines
educativos. funcionado, en un principio como una mensajería, para conversaciones en tiempo real, e interacciones de diversos materiales que pueden ser didáctico e incluso, deberes y
test variados del ámbito escolar.
Esta mensajería es una aplicación móvil que también funciona en un PC aunque, de momento, asociado a nuestro Smartphone por lo que se está extendiendo aún más en el uso
educativo.
Un programa de mensajería que tiene su entrada al mercado Androide, que fue desarrollado a comienzos de año 2010 y que inicialmente se pensó que sería una aplicación para móviles que habría que pagar, terminó por ser gratuita, desde entonces, se ha convertido en un mensajero de orden mundial usado por millones de personas que se pueden comunicar incluso de un país a otro en tiempo real, ofrece varias posibilidades como lo son, mensajes de voz, mensajes escritos, imágenes, fotografías e incluso llamadas por ip del dispositivo móvil o portátil al cual se desea hablar o comunicar.
Al haberse expandido de esa manera y mejorado en cada desarrollo se convierte en algo más que un mensajero, en una red social con alguna limitación, personalizada en donde sus usos y utilidades han penetrado la educación sin ningún problema, del mismo modo que el Facebook, twitter y muchas otras redes de comunicación masiva. Es por eso que el WhatsApp tiene una relevancia incalculable para el ámbito educativo y ya muchos maestros, profesores y estudiantes en el mundo entero intercambian comunicación, materiales de apoyo, test educativos, imágenes educativas, información de todo tipo de temáticas dentro y fuera de la escuela y les permite estar en constante comunicación tanto con maestros como con compañeros del aula.
Si cada niño en la educación primaria tuviera un móvil, los nativos digitales como son llamados ya habrían abarcado no sólo redes sociales en general sino también el WhatsApp,
como medio principal interactivo, portátil y cómodo para intercambiar temáticas de todo tipo, realizar trabajo y tareas además de investigaciones.
El poder educativo de esta aplicación se ve potenciado con la expansión de las redes inalámbricas que abarcan calles, avenidas, y ciudades enteras y probablemente en cada lugar del mundo cada niño puede comunicarse con otro niño o con varios más a través de un grupo.
La aplicación de WhatsApp es una herramienta que hoy en día se a convertido de gran utilidad para muchas personas ya que es un medio de comunicación muy ágil y eficiente.
Algunos programas de mensajería que al inicio fueron pensados para chat comunes, hoy en día han sido mejorados y desarrollados para una interacción más completa. Entre todas las herramientas que hoy presenta WhatsApp, se encuentra la herramienta de integrar contactos y hacer un grupo para chat e intercambio;
mediante esta novedosa herramienta WhatsApp admite que varias personas o niños, desde sus móviles, interactúen de varias maneras, es por ello que WhatsApp no sólo se ha popularizado, sino que es usada como pequeña red social, interactiva y más rápida que otras que pueden manejarse a través de móvil.
Para los niños y adolecentes es una herramienta que por ser tecnología les llama mucho la atención y aprenden con más facilidad por eso es que en la mayoría de las escuelas están adoptando esta aplicación para tener más interactividad con los padres de familia acerca de los procesos educativos de sus hijos y es una herramienta la cual facilita enviar información mas oportuna y ya los padres no tendrían excusas de que no estuvieron enterados de algo, y sus hijos no les podrán mentir acerca de las actividades que se realiza en la escuela de pronto para algunos adolescente lo ven más como un control que sus padres quieren sobre ellos pero al contrario es una forma de que los padres estén más seguros de sus hijos.
Para la creación de grupos educativos ahí que tener una buena planificación como saber de qué temas se va a tratar con los alumnos o si el grupo es de padres
a docentes o qué clase de grupo se va a crear ,estos grupos crean gran interés en los alumnos ya que ellos están en todo momento con su celular y así recordarían mas rápido las actividades a realizar, como el mundo y la tecnología van evolucionando las escuelas deben de ir a la vanguardia de estas nuevas herramientas.
La escuela decide quién puede hablar en ese grupo y el usuario puede delimitar qué información compartir. "Uno de los problemas que vimos en WhatsApp es que se muestra siempre el número de teléfono y algunas personas preferirían no darlo", explica Albert Parrón, CEO de Groupnote, durante el 4YFN (Four Years From Now, en inglés), evento para startups que se celebra junto al Mobile World Congress en Barcelona estos días en la Fira Montjuic.
Las opciones de privacidad son uno de los fuertes de la aplicación, pero no son su única característica. Se pueden abrir encuestas y existe la posibilidad de hacer debates para que todo el mundo pueda participar. No obstante, quieren centrarse principalmente en la mensajería instantánea y no recargar la Groupnote tiene actualmente aplicaciones para Androide y iOS y un cliente web en el que las personas que gestionan los grupos puede escribir. Cuentan con 60.000 usuarios activos y sus planes de expansión pasan por aumentar su presencia en Latinoamérica, donde están abriéndose mercado. Su modelo de negocio está centrado fundamentalmente en los colegios y clubes deportivos, que son los que pagan por el servicio, cuyo destinatario final son los padres.
Pese a que WhatsApp se ha convertido en el estándar de facto para las comunicaciones en grupo, la idea de Groupnote no dista mucho de lo que ofrecen herramientas de comunicación grupal, normalmente orientadas al trabajo o a equipos de desarrollo como puede ser Slack
Estas aplicaciones permiten crear grupos para proyectos, trabajos o canales de comunicación para una necesidad concreta y pretenden evitar las distracciones propias de otras herramientas de mensajería instantánea que deberían utilizarse solamente para comunicaciones personales.
Todos los componentes de cada grupo reciben notificaciones cuando un miembro envía un mensaje. Además, permiten adjuntar ficheros y cuentan con la posibilidad de acceder a través de la web o aplicaciones de escritorio de forma nativa, de modo que podamos utilizarlas en el ordenador del trabajo de forma cómoda, sin tener que recurrir a escanear la pantalla como ocurre con WhatsApp.
El desarrollo de las aplicaciones móviles ofrece nuevas soluciones en la comunicación entre profesores, padres y alumnos que agilizan las notificaciones, garantizan la recepción de la información y ayudan a los escolares a desarrollar sus tareas de manera privada y segura. Se Han creado nuevas formas de comunicación entre ellas esta remind una nueva versión de whapsapp creada para docentes, alumnos y padres de familia
El objetivo principal de Remind (significa recordar en inglés), una aplicación con fines educativos, es tratar de poner en contacto y enlazar a la comunidad educativa.
Se podría decir que es una especie de AMPA virtual. Por consiguiente, se trata de establecer vínculos entre alumnos, profesores y padres. Además, también tiene otra serie de funciones como por ejemplo solucionar dudas o servir como una agenda virtual para tener bajo control las tareas, deberes, repaso de las materias o fechas de exámenes, entre otras cosas. Esta aplicación, está generando muchas preguntas y expectación dentro de la comunidad educativa. Aunque en nuestro país aún no es muy conocido, y por tanto no muy utilizado de momento, en Estados Unidos ya lo utilizan un 35% de los profesores y en total suman 23 millones de usuarios (tienen versión en Android, Iphone y Web) entre profes, padres y alumnos.
El creador de Remind, Brett Kopf (Chicago, 1987), asegura que el objetivo de Remind es tratar de conseguir frenar el abandono y el fracaso escolar y construir una relación fuerte con la escuela. Uno de los problemas a los que este tipo de app’s se enfrentan es la privacidad y la protección de datos. En el caso de Remind adquiere más importancia ya que muchos de sus clientes son menores. En palabras de Brett Kopf, “en el proceso de alta se verifica la pertenencia a la escuela. Se hace a través del número de teléfono pero solo para verificar, nadie tiene el número de nadie”. El propio creador indica que los mensajes no se borran, sino que se almacenan para una posible consulta posterior.
A continuación presento algunas cosas que no se deben hacer en el uso del whapsapp en la escuela:
Evitar ironías. Estos comentarios pueden no ser bien entendidos en la comunicación digital.
• No abusar de los emojis. Si bien aportan información no verbal importante, que es lo que se extraña en toda comunicación digital, no hay que agregarlos en demasía si no aportan información.
• No escribir si estamos alterados. Si su hijo le contó algo que lo enojó,, ese es precisamente el momento para tomarse un tiempo antes de escribir en el chat. Tenga en cuenta que será leído y hasta difundido por otras personas.
• No usar el chat para criticar alumnos. No debemos olvidar que somos responsables de lo que escribimos y publicamos y que debemos ser especialmente respetuosos con los menores de edad. Los grupos de WhatsApp no son el medio para solucionar conflictos con otras familias.
•No enviar fotos de los niños. Los padres de un chico pueden difundir la imagen de su hijo, pero no la imagen de los hijos de los demás. Se debe tomar en cuenta para las fotos grupales.
Una de las consecuencias de crear estos grupos es enfocar todo hacia lo negativo donde el único perjudicado es el docente cuando afecta a los estudiantes se comienza a generar un resentimiento el padre de familia debe de pensar que el principal perjudicado e el niño o niña no solo no mejora la situación sino que la empeora en este caso cuando un padre de familia empieza con estos comentarios que no alimentan sino que destruyen es mejor el dialogo personal para que el docente no salga perjudicado ni el estudiante.
CONCLUSIONES
Cuando se incorpora una herramienta de comunicación entre padres de familia y docentes podríamos llegar a pensar que es una herramienta que nos permita estar al contacto con todo lo que sucede en una institución, para lograr mejores resultados pero en ocasiones en mi modo de pensar si se usara el whapsapp solo para medio de información sería muy indispensable pero el padre de familia piensa que este medio es para empezar a enviar oraciones o otros tipos de anotaciones que no son relevantes para el uso que realmente este debe tener es importante establecer reglas claras en cada uno de los padres de familia pueden usar este medio para actividades positivas. En algunos casos se crea esta herramienta para brindar un servicio al padre de familia de estar más al pendiente de sus hijos pero algunos padres lo ven como el medio en el cual podemos empezar a hacer reclamos en el grupo o con cosas tan elementales como profesor a mi hijo se le perdió el lápiz me parece que no es una buena herramienta porque en varios colegios la han implementado y no ha llegado hacer un gran ventaja porque el padre de familia ve este medio es mas para juzgar y criticar al docente de lo bueno y lo malo es muy raro encontrar el padre de familia que lo utiliza para lo que verdaderamente se ha creado como un medio de comunicación como una entrega de material, recordarles las reuniones, los trabajos para la semana que es lo que realmente le debería interesar al padre de familia.
Si se le diera un buen uso al whapsapp en la escuela el trabajo docente y padre de familia seria más asertivo. Una vez creado este medio de comunicación el padre de familia lo está utilizando es para cosas simples o simplemente para mostrar su inconformidad con cada uno de los docentes que brinda la educación a su hijo en mi caso son más las cosas negativas que los mismos beneficios que se pueden brindar.
A través de nuevas aplicaciones el propio estudiante puede estar al día con todas las labores escolares que le ofrecen una de ellas es remind , que hace que el estudiante sin necesidad de estar controlado mejore su calidad educativa mediante esta herramienta.
Para terminar está conclusión se podría decir que es bueno el medio de comunicación desde se tenga un uso adecuado y realmente se utilice para lo que se ha creado permitir una buena relación padre de familia con docentes sin generar controversias y aportar parte con parte al mejor manejo de esta herramienta.
BIBLIOGRAFÍA:
http://cadenaser.com/ser/2017/03/01/ciencia/1488373782_979801.html
http://brandingescolar.com/es/comunicacio/whatsapp/
http://www.efeescuela.es/noticias/aplicaciones-que-mejoran-la-comunicacion-de-profesores-padres-y-ahttp://www.ceipdaidin.es/2014/12/grupos-de-whatsapp-y-escuela/lumnos/
Cuadro de comentarios